Apoyo a depositarios de IIC

La normativa y los organismos supervisores han ampliado y concretado en los últimos años las funciones de vigilancia que competen a los depositarios de IIC.

El principal objetivo de GOMARQ es dar respuesta a todas las necesidades de los depositarios de IIC, de forma que puedan cumplir con sus funciones de control y supervisión y prevenir los riesgos que se derivan de su responsabilidad como depositarios de IIC.

GOMARQ ofrece una mayor cobertura legal a los depositario de IIC, por lo que su riesgo reputacional se ve reducido a la vez que mejora la calidad del servicio prestado a SGIIC e IIC. Gracias al know how de GOMARQ y su infraestructura IT, los depositarios de IIC pueden realizar más controles y con un alcance más amplio, mejorando sus sistemas de comunicación con las SGIIC.

Servicios

Ofrecemos un servicio global orientado a dar respuesta a todas las necesidades de nuestros clientes:

  • Diseño e implantación del Manual de Procedimientos.
  • Trabajos recurrentes realizados por técnicos de GOMARQ con el objetivo de realizar todas las funciones de control y supervisión que la normativa vigente establece para los depositarios de IIC. En nuestro trabajo, además de los dispuesto por la normativa vigente, tenemos en consideración las buenas prácticas del mercado y los criterios del organismo supervisor.
  • Asistencia ante inspecciones y requerimientos de la CNMV.
  • Suministro y administración de software especializado (Delta.Depo) para que los depositarios de IIC puedan automatizar sus procesos de control y supervisión de las IIC, dando cobertura a las exigencias normativas, y simplificando sus trabajos de análisis, elaboración de los informes semestrales a remitir a la CNMV, almacenamiento de la justificación documental, etc. El software dispone además de una plataforma interactiva con la que comunicarse con las SGIIC, recabando sus observaciones y facilitando el seguimiento de las incidencias detectadas hasta su resolución. El software está basado en tecnología (SaaS) eficiente, segura y barata, quedando integrada de forma rápida y sencilla en los sistemas informáticos del depositario.
  • Formación a directivos y empleados.

Modalidades del servicio

  • Posibilidad de externalizar en GOMARQ las funciones de control y supervisión de las IIC (outsourcing) que la normativa vigente establece para los depositarios de IIC. Así, los depositarios pueden disponer de su Unidad de Control y Supervisión de Depositaria de IIC sin necesidad de dotarse de más medios técnicos y humanos.
  • Si el depositario de IIC no desea externalizar sus funciones y responsabilidades, GOMARQ le ofrece los servicios que necesite, bajo su coordinación y supervisión.