Internacionalización del negocio de empresas financieras

Debido a que el mercado español se caracteriza por estar muy “bancarizado” y a que se ha alcanzado un elevado nivel de madurez – incluso podríamos hablar de cierta saturación del mercado – , unido a la continua incertidumbre sobre el futuro de las SICAV, se ha iniciado entre las empresas financieras una evolución hacia una arquitectura abierta, proceso que se ve favorecido por los recientes cambios normativos a nivel europeo.

Conviene, por lo tanto, valorar la conveniencia de buscar nuevos mercados aprovechando las oportunidades de negocio que ofrece la normativa europea y la existencia de economías con gran potencial de crecimiento.

Servicios

GOMARQ ofrece servicios globales, en colaboración con partners de referencia en otros países de la Unión Europea, con el objetivo de que las empresas financieras españolas y extranjeras puedan encontrar en GOMARQ un proveedor global con el que poder emprender cualquiera de las siguientes estrategias de negocio:

  • Crecimiento horizontal del negocio mediante la localización en otros países de la Unión Europea.
  • Comercialización de productos y servicios en modalidad de libre prestación en el Espacio Económico Europeo.

Con este objetivo, GOMARQ ofrece los siguientes servicios:

  • Apoyo jurídico en todo el proceso y tramitación con organismos supervisores de otros estados miembros a través de partners de referencia en dichos países.
  • Colaboración en la búsqueda de proveedores en el país de destino (p. ej.: administración y cálculo del valor liquidativo, depositario, cumplimiento normativo, auditoría, etc.).
  • Estudios de mercado y viabilidad de negocio.
  • Colaboración en la búsqueda y selección de entidades colaboradoras para la comercialización de productos y servicios en el país de destino. Redacción de contratos.
  • Suministro de infraestructura tecnológica para la comercialización de productos y servicios, comunicación entre las entidades participantes y reporting a organismos supervisores y agencia tributaria. Tecnología SaaS.